lunes, 11 de agosto de 2008

Callados

Se cayó, sí, se cayó y se rompió. Se quebró en mil pedazos, era tan hermosa, es una pena que se haya caído desde allí, yo le había advertido que el lugar que había optado por ubicarla era muy alto, pero Alicia estaba decidida que aquel sitio era el indicado para que se luciera.
Aquella tarde el clima no era de lo mejor. Estaba anunciado alerta meteorológico y el cielo estaba encapotado, el viento era frío y ya comenzaba a oscurecer.
Alicia había dejado la ventana entreabierta, tenía obsesión por la ventilación y siempre decía que le encantaba llegar a casa y sentir esa frescura de aire nuevo.
Eran aproximadamente las siete de la tarde cuando abrió la puerta y al entrar se encontró con la mala noticia. Desesperada contemplando todos los pequeños pedazos desparramados por el piso, se deshizo de su cartera y su abrigo y lamentándose comenzó a juntarlos uno por uno. Como podía haberse caído desde allí?.
Lo primero que hizo fue echarle la culpa a Chesir, era una opción, ya que al curioso gatito le gustaban las alturas y cuando se quedaba solo acostumbraba hacer de las suyas. Pero mientras buscaba por todos lados las partes restantes, nerviosa y con una gran desilusión por no saber como resolverlo, sintió en su espalda la fría corriente de aire que entraba por la ventana y pensó que tal vez Chesir no había sido el culpable de que su más preciado regalo terminara destrozado.
Podría haber sido el viento? Era lo único que se había caído, todo lo demás permanecía intacto. Alicia no salía de su melancolía al ver todas aquellas diminutas partecitas entre sus manos. Como iba a reconstruirlo?
Así como estaba lo guardó cuidadosamente en una caja y decidió dejarlo ahí por un tiempo hasta sentirse anímicamente preparada para resolverlo. Realmente era importante para ella.

Ustedes se preguntarán que era? Disculpen, pero le prometí no revelarlo hasta que ella me autorice. Lo dejo a la libre imaginación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claridad en las palabras no es poco. Me gusta el viento como primer protagonista de una historia.
Quiero ver mas!

Felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola...esta bien que sea anonimo pero no para tanto.
soy gaston
saludos y cosmicidad!

Anónimo dijo...

Su escrito me transportó a un interior que conozco y a la vez me es extraño, o más que extraño a un interior dormido, en el que buceando reconocí una partícula de algo que me recordó que la semilla se rompe, la inocencia se rompe, algunas ilusiones se rompen y lo hacen para dar lugar a construcciones más amplias, más fecundas, más generosas, sólo deben guardarse de todos los pedacitos aquellos que sus aristas no dañen, que estén pulidos por el amor, y el deseo de vivir en plenitud. La felicito por el blog. Espero seguir compartiendo sus escritos.